Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Formación y Empleo

El Ayuntamiento de Badajoz impulsa una nueva Lanzadera de Empleo para ayudar a más jóvenes a encontrar trabajo

22.06.2015

La segunda Lanzadera de Empleo de Badajoz, promovida por el Ayuntamiento  de Badajoz, junto a la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, comenzará a funcionar el 20 de julio para ayudar a 20 jóvenes desempleados/as a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo.

Los/as interesados/as en participar pueden presentar la inscripción en la web de Lanzaderas http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en las oficinas municipales del Servicio de Emprendimiento, Empleo y Formación.

 

El plazo para presentar solicitud está abierto desde hoy hasta el 10 de julio.

La segunda Lanzadera de Badajoz comenzará a funcionar el 20 de julio para ayudar a un nuevo equipo de 20 jóvenes menores de 35 años a mejorar su empleabilidad y modificar su situación laboral, encontrando un trabajo o promoviendo su propio proyecto de emprendimiento.

Este nuevo proyecto se pone en marcha tras los resultados logrados en la primera edición. El equipo de jóvenes que comenzó en febrero el programa, ha logrado en apenas cinco meses que 12 integrantes hayan encontrado trabajo, lo que supone un balance de inserción del 60% .

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y  colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. 

No están solos. Les acompaña un coach o coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo. Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.

“El equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada. Trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, bajo una cultura colaborativa, compartiendo conocimientos y multiplicando así las oportunidades”, explica el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, el dibujante y humorista José María Pérez “Peridis”.

Información e inscripción

Los/as interesados/as en participar en las Lanzaderas de Badajoz pueden realizar la incripción on-line aquí, o descargarse el formulario de inscripción aquí; o solicitarlo en los correos  lanzaderas@santamarialareal.org y ffranco@aytobadajoz.es.

Asimismo, pueden solicitarlo en las oficinas municipales del Servicio de Emprendimiento, Empleo y Formación (Plaza de la Soledad, 7; 2ª planta).

El plazo para presentar inscripción permanece abierto hasta el 10 de julio.