Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Emprendimiento

PREMIOS 2ª EDICIÓN CONCURSOS ESCOLARES "SENSIBILIZACIÓN EN EMPRENDIMIENTO"

06.05.2015

Las Casas Consistoriales acogieron el lunes la entrega de premios del Concurso de redacción y dibujo ‘Mi tienda favorita’, y de "Habilidades comerciales", organizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en el que han participado más de un millar de alumnos de los diferentes centros de la ciudad.

Esta actividad tiene como objetivo concienciar a los niños y adolescentes de nuestros colegios e institutos de la importancia del comercio en la economía de la ciudad y su vida diaria.

Los alumnos del primer ciclo de primaria han tenido que elaborar un dibujo sobre su tienda favorita, y una redacción los del segundo y tercer ciclo. Los participantes del Concurso de Habilidades Comerciales, han trabajado por equipos en la elaboración de un Plan de Ventas, en el que el producto era la Ciudad de Badajoz, y que posteriormente tuvieron que defender verbalmente ante un Jurado compuesto por Empresarios de la ciudad y técnicos de la Concejalía.

A la entrega, celebrada en las Antiguas Casas Consistoriales, asistieron el Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso Martínez, la Concejal responsable de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, Dª Blanca Subirán Pacheco y otros miembros del Equipo de Gobierno; así mismo estuvieron presentes los miembros del jurado formado por representantes de las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de San Roque, Casco Antiguo, Calle Menacho y Adyacentes, el Corte Inglés, Centro Comercial El Faro y Técnicos de la Concejalía.

Los premios en la modalidad de dibujo fueron para Laura Pérez Martínez (Colegio nº27 Barriada de Llera), que obtuvo el primer premio, Marta Pesoa Barrientos (Colegio Puertapalma) el segundo y Naiala González Aparicio (Colegio nº27 Barriada de Llera) el tercero.

En la modalidad de redacciones, Candela Santiesteban Mariscal (Colegio Juan Vázquez) consiguió el primer premio, Lucía Falero Macías-Lizaso (Colegio Puertapalma) el segundo y el tercero fue para Álvaro Pérez Díaz (Escuela Virgen de Guadalupe).

En el concurso de Habilidades Comerciales el primer, segundo y tercer premio fueron respectivamente para los equipos representantes del Colegio El Tomillar, Colegio Puertapalma e IES. San Roque.

Este tipo de actividades forman parte del Programa Centros Educativos llevado a cabo por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico en los Centros Escolares de la ciudad con el fin de sensibilizar hacia el emprendimiento a los niños y jóvenes desde edades tempranas.

Especial relacionado

Concursos Escolares 2014-2015