Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Empleo

20 JÓVENES PACENSES ENTRENAN SU SALIDA AL MERCADO LABORAL EN LA I LANZADERA DE EMPLEO DE BADAJOZ

20.03.2015

El Centro de Formación Cerro de San Miguel ha acogido hoy la presentación oficial de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Badajoz, puesta en marcha por el Ayuntamiento, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica como un nuevo modelo de intervención con las personas desempleadas.

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado por la Concejala de Empleo, Blanca Subirán, el Director de Telefónica en Extremadura, Miguel Ángel Pérez y la responsable de Comunicación del programa Lanzaderas de Empleo, Soraya de las Sías, ha presentado hoy la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Badajoz.

El equipo de 20 jóvenes que integra la lanzadera comenzó a trabajar el 30 de enero, liderados por su coach o coordinadora, Laura Prados, con un objetivo común: ayudarse mutuamente para cambiar su situación laboral, para encontrar un trabajo o emprender su propio negocio. Durante este tiempo han elaborado Plan estratégico de la Lanzadera con el objetivo de analizar el mercado laboral y conocer las nuevas demandas de las empresas. Asimismo, han realizado talleres para conocer nuevas técnicas de presentación de currículum y cartas de presentación, así como para conocer las posibilidades que brindan las redes sociales.

Los participantes se han distribuido en departamentos y trabajan de forma similar a una empresa. Bajo este funcionamiento, la Lanzadera de Empleo de Badajoz ha registrado los primeros resultados inserción formalizándose los dos primeros contratos de trabajo. Los responsables técnicos confían en que la cifra de inserciones seguirá creciendo a medida que el programa avance, y el calendario de actividades se centre en el contacto directo con empresas, para participar en entrevistas, procesos de selección e intermediación laboral.