Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Formación y Empleo

ACTO DE CLAUSURA DE “ADARVE”, PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL @PRENDIZEXT

25.11.2014

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y la Consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, Mª Ángeles Muñoz, clausuraron ayer el Proyecto de Formación Profesional dual @prendizext “ADARVE”, en el que también estuvieron presentes,  la Concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Blanca Subirán y la Concejala de Recursos Humanos Mª Paz Luján.

Durante un año 56 alumnos con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, se han formado a través de este programa mixto de formación y empleo en las especialidades de Operario de Construcción, Electricista, Jardinero, Viverista, Técnico Ayudante de Eficiencia Energética, Trabajador Socio Sanitario Atención Personas en domicilio y Experto en Limpieza de Inmuebles.

Además los alumnos han recibido una formación complementaria con especial hincapié en la adquisición de conocimientos de gestión empresarial y emprendimiento, potenciando la importancia del autoempleo como alternativa a la inserción laboral. Más de la mitad de los alumnos han optado por realizar estas prácticas que son de carácter voluntario, otros han preferido iniciar o volver a los itinerarios de la formación reglada. 

Tras la entrega de los Diplomas, el Alcalde agradeció la inversión económica aportada por el Gobierno de Extremadura para este Proyecto, y se dirigió a los participantes para felicitarles y animarles a seguir esforzándose durante el período de prácticas voluntarias que les va a permitir los próximos tres meses demostrar los conocimientos adquiridos, y darse a conocer en diferentes empresas de la ciudad conveniadas con el Ayuntamiento.

Por su parte la Consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, felicitó igualmente a los alumnos y les alentó a sacar el máximo aprovechamiento de la formación recibida y de las prácticas que van a realizar.

Descargas

ACTO DE CLAUSURA DE ADARVE,  PROYECTO DE FORMACIN PROFESIONAL DUAL @PRENDIZEXT

Descargas