Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Tablón de Anuncios

DISPONIBLE LA “GUÍA DE RECURSOS PARA EL COMERCIO” EN LA CIUDAD DE BADAJOZ

25.03.2014

La actividad comercial en Badajoz goza de una larga tradición y de un relevante peso dentro de la actividad económica del municipio, siendo en la actualidad un sector con grandes expectativas de desarrollo y crecimiento.

Con el objetivo de ofrecer una herramienta útil de información, el Ayuntamiento de Badajoz ha publicado la Guía de servicios y recursos directos para el COMERCIO de la ciudad, a la que los usuarios pueden acceder de forma rápida y sencilla, a través de esta web.

Esta nueva Guía está dirigida a emprendedores, autónomos y pymes que desean iniciar o mejorar su actividad  comercial en Badajoz.

En ella se facilitan los recursos y servicios que ofrece la ciudad de Badajoz, Asociaciones de Comerciantes, Zonas comerciales, Normativas Comerciales, Trámites Administrativos, contactos de interés y otras guías a tener en cuenta.

El Comercio local es un comercio principalmente minorista, ya que el 78% de la actividad comercial local se centra en actividades minoristas. Según los datos del anuario de La Caixa 2013, existen 3.114 establecimientos de comercio en Badajoz, de los cuales, 2.609 son de comercio minorista, 505 de comercio mayorista y 235 de comercio mixto.

La presente guía, que ha sido elaborada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, quiere contribuir al desarrollo del emprendimiento de acuerdo a los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Badajoz, en el marco del Pacto Local por el Empleo.

Complementaria a esta Guía, puede consultarse también la  Guía de Recursos para el Emprendimiento de la Ciudad, que recoge de forma más detallada información de todos los recursos y servicios para el emprendimiento.
 

Descargas

Descargas