Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Tablón de Anuncios

COMIENZA EL CONCURSO ESCOLAR DE HABILIDADES COMERCIALES

17.03.2014

30 equipos de diferentes Centros Escolares de la Ciudad de Badajoz del Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria comienzan a trabajar de cara al Concurso de Habilidades Comerciales. Este concurso forma parte del Programa de Fomento del Emprendimiento en el ámbito Educativo que el Ayuntamiento de Badajoz ha diseñado con el objetivo de promover el conocimiento en Habilidades Comerciales entre los jóvenes pacenses.

Saber vender o venderse es esencial para realizar un buen Plan de Ventas, pero también lo es para desarrollar una serie de habilidades que serán útiles en muchos aspectos de la vida. Confiar en uno mismo, en sus posibilidades y transmitir seguridad, les ayudará, de forma general, en el ámbito profesional y también en el personal. En definitiva, se trata de desarrollar las capacidades y habilidades comerciales y comunicativas del alumnado fomentando además, las habilidades creativas e innovadoras.

Y todo ello con el fin de introducir, aproximar y dar a conocer a los jóvenes escolares el sector comercial local y prestigiar la figura del empresario y sus valores.

Para ello, se ha facilitado a todos los alumnos participantes en el concurso, un dossier donde además de explicar el desarrollo del mismo, encontrarán consejos útiles y las pautas a seguir para realizar un Plan de Ventas, la importancia de saber vender y saber venderse y los canales que se utilizan para la venta. Para complementar el documento, se incluyen ejemplos prácticos de un Plan de Ventas.

El desarrollo del concurso de divide en 2 fases:

FASE I:

El Ayuntamiento de Badajoz impartirá una sesión formativa de 30 minutos aproximadamente, sobre Habilidades Comerciales, explicando técnicas básicas de venta y claves de la acción comercial así como la estructura que debe tener un Plan de Ventas.

Posteriormente, en una duración de 45 minutos, los equipos participantes, realizarán el Plan de Ventas sobre el producto que se les indique en ese momento.

Una vez finalizado esto, los equipos dispondrán de 5 minutos de defensa de su Plan de Ventas ante un jurado.

FASE II:

Los equipos finalistas de los centros participantes, repetirán la mecánica de la FASE I,  desarrollando un Plan de Ventas de un nuevo producto, donde el jurado determinará el equipo ganador.


Aquellos centros escolares que quieran participar, pueden aún dirigir su solicitud al correo electrónico pactoempleo@aytobadajoz.es o bien llamar al teléfono 924 22 18 69.