Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / UPB

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE BADAJOZ ORGANIZA UNA VISITA AL FUERTE DE SAN CRISTOBAL

07.03.2014

Organizada por la Universidad Popular de Badajoz, los alumnos del Curso “Historia de Badajoz: un paseo por el tiempo”, acompañados por su profesor, han realizado una visita al Centro de Interpretación de las Fortificaciones de la Frontera, situado en el interior del Fuerte de San Cristóbal de Badajoz, y han efectuado el recorrido museográfico por el interior y exterior del Fuerte.

El objetivo de esta visita ha sido conocer los fundamentos de la fortificación abaluartada en Badajoz y la historia del propio Fuerte de San Cristóbal, así como su interrelación con la ciudad de Badajoz y con el resto de ciudades y fortificaciones de la frontera entre España y Portugal.

En este curso se pretende realizar un recorrido por la historia de la ciudad de Badajoz, a través del cual los alumnos adquieran los conocimientos básicos para conocer y comprender la historia de nuestra ciudad. Los contenidos del mismo están divididos en dos grandes áreas temáticas: los de carácter histórico y los relacionados con el patrimonio monumental de la ciudad.