Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / empleo

PROGRAMA LOCAL DE APOYO AL EMPLEO - ACCIONES FORMATIVAS

03.09.2015

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en el marco de las actuaciones del Pacto Local por el Empleo, se acoge a la convocatoria publicada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de España, para desarrollar en la ciudad el Programa Local de Apoyo al Empleo.

Este Programa contribuye al objetivo de atraer a más personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres, impulsando especialmente la integración sociolaboral de las mujeres, las personas jóvenes, los parados de larga duración, los inmigrantes, las personas con discapacidad y aquellos en riesgo de exclusión del mercado de trabajo.

Se impulsarán acciones vinculadas a los siguientes objetivos específicos:
 

  • Mejorar el acceso al empleo mediante la colaboración de las Cámaras de Comercio con entidades públicas vinculadas al ámbito local.
  • Potenciar el contacto de las empresas y las personas sin empleo mediante ferias de empleo que actúen como punto de encuentro para la transferencia de conocimiento.
  •  Orientar las acciones de formación hacia los sectores productivos del territorio, mejorando la inserción laboral de las personas sin empleo y fomentando la competitividad de las empresas.
  • Involucrar al sector productivo en la mejora del empleo.


Las mencionadas acciones se integran en las desarrolladas por el Pacto Local por el Empleo de Badajoz, dirigido a favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellos desempleados inscritos en las Oficinas del SEXPE de Badajoz y pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción o reinserción laboral, a través de itinerarios integrados de inserción específicos

El plazo de inscripción del 31 de Agosto al 04 de Septiembre de 2015.

 

NOMBRE DEL CURSO

SALIDA PROFESIONAL

REQUISITO ACADÉMICO MÍNIMO EXIGIDO

CERTIFICACIÓN

TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

ATENCIÓN AL PÚBLICO

CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD

---

ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO

REPONEDOR/A

CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD

Certificado profesionalidad (COMT0211)

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

CUIDADOR/A PERSONAS DEPENDIENTES

ESO, CICLO GRADO MEDIO, FPI

Certificado profesionalidad (SSCS0208)

 


Actualizado: 03.09.2015