Noticias

EN MARCHA LA RED MUNICIPAL DE INFORMACIÓN JUVENIL 2016/2017.

18.10.2016 Noticias Municipales / Juventud

La Concejalía de Juventud continúa con la Red Municipal de Información Juvenil para crear, potenciar y mantener puntos de información juvenil en la ciudad de Badajoz.

Este programa se desarrolla en colaboración con los Agentes Juveniles Voluntarios, que se encargan de difundir a los jóvenes de su entorno, la información sobre las diferentes actividades y programas que interesan.

¿Cómo puede un joven darse de alta como Agente Juvenil Voluntario?
Basta con rellenar una solicitud que te facilitan en la Oficina de Información Juvenil (también puedes descargarla desde esta web) en la que se recogerán tus datos y los de la entidad en la que vayas a difundir la información.

Esta ficha se introducirá en una base de datos para su posterior tratamiento y difusión. Además se pretende que toda la información que se genere en los diferentes centros sea enviada a la Concejalía de Juventud para su distribución, funcionando así de forma recíproca.

Funcionamiento
El sistema que se sigue es sencillo, pero a la vez muy operativo. Se establece un calendario de recogida para que podáis pasar por la Concejalía de Juventud a retirar la información.

Se dispone de toda una semana en horario de mañana y tarde para retirarla, además se podrá aportar, por parte de los agentes juveniles, cualquier otra información y experiencia que crean de interés para la población joven.

El compromiso que adquieren los agentes juveniles es el de recoger la información y documentación de forma periódica, distribuirla en sus centros o entidades y asistir a las reuniones y convocatorias que se programen dentro de la Red Municipal de Información Juvenil. En la actualidad hay en la Red Municipal de Información Juvenil aproximadamente 80 Agentes Juveniles Voluntarios, realizándose una media de 15 entregas de información a lo largo de cada curso.

 

Más información:

Concejalía de Juventud. Ronda dle Pilar 20. 06002 Badajoz

Tel. 924 210 086

Fax 924 210 202

informacionjuvenil@aytobadajoz.es

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir