»

Instituto Municipal de Servicios Sociales - Ayuntamiento de Badajoz

Web del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz

 

Se encuentra en:
IMSS >Familia  

Regresar a página anterior Acceso directo: Portada Acceso directo: Callejero Acceso directo: Mapa Web Acceso directo: RSS
 

ÁREA DE ATENCIÓN AL MENOR Y FAMILIA

Proyecto de intervención de absentismo escolar

La Orden 15/06/2007 de las Consejerías de Educación y Bienestar Social de la Junta de Extremadura establece un protocolo de actuación en la lucha contra el absentismo escolar que contempla la actuación coordinada de los Centros Escolares y de los Servicios Sociales de Base entre otras instancias públicas. Estos últimos , en un primer momento,  proporcionan información relevante sobre el menor absentista y su familia con el objeto de que el Centro elabore un Plan Individualizado de Intervención (P.I.I.) y, posteriormente, si éste no obtiene los resultados esperados, procede a intervenir con esta familia mediante su propia metodología.


¿QUÉ PRETENDE?


Velar por el cumplimiento del derecho de los menores a la educación disminuyendo o erradicando el absentismo escolar, así como  detectar posibles situaciones de riesgo y/o desamparo ocultas tras el absentismo.


¿QUÉ OFRECE?


Colaboración con los Centros escolares para que estos elaboren el P.I.I.

Investigación, detección e intervención de la situación de riesgo o desamparo de menores que lleve aparejado un absentismo escolar.


¿CÓMO SE ACCEDE?

Mediante remisión por parte de los Centros Escolares del correspondiente protocolo de notificación.

 
© Ayuntamiento de Badajoz • W3C • XHTML 1.0CSS 2.0Accesibilidad