Escuchar
 20/02/2017

Ayuntamiento de Badajoz

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz ha editado este tríptico informativo en el que se recogen todos los derechos y recursos que tienen las víctimas de violencia de género en la ciudad.

El tríptico recoge la señales que indican que se está sufriendo una relación basada en la violencia e indicaciones muy concisas sobre dónde la víctima puede obtener información y asesoramiento, cursar la denuncia o acudir a profesionales especializados, tanto en situaciones de emergencia como de recuperación integral. En él se incluyen todos los teléfonos y direcciones para acceder a atención psicológica, asistencia jurídica, así como a ayudas económicas y derechos laborales.

Confiamos en que esta información sirva a las víctimas y a su entorno para romper con su silencio y denunciar al agresor, lo que permite activar todos los dispositivos a su servicio y conseguir su recuperación integral, algo que se consigue en el 70% de los casos de las mujeres que inician este proceso.

Noticias relacionadas:
Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz (España)
Telf. (+34) 924 21 00 00
subir