Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD El IMSS / Mediación

Servicio de mediación familiar extrajudicial

    La mediación es un proceso especialmente indicado para aquellas personas que, estando inmersas en un conflicto, deben seguir manteniendo una relación personal en el futuro. Por esta razón, la mediación, siendo un procedimiento alternativo y voluntario, seguramente es el medio más adecuado para que una pareja pueda resolver los conflictos emocionales y legales relacionados con su ruptura.

   La mediación ofrece un espacio de encuentro, un espacio que facilita la comunicación, promueve la búsqueda de acuerdos, disminuye el coste emocional y económico que conlleva la ruptura de la convivencia, fomenta la coparentalidad y favorece la adaptación de los hijos a la nueva organización familiar. Un espacio donde, la intervención de un mediador/a, imparcial, neutral y profesional, que orienta y ayuda a la pareja durante todo el proceso, buscará poder lograr un acuerdo negociado satisfactorio para ambas partes.

        Va dirigido a.-

-  Parejas casadas o no casadas que van a iniciar el proceso de ruptura.
-  Parejas separadas que quieren iniciar su proceso de divorcio.
- Parejas separadas o divorciadas que quieren renegociar algún punto de su convenio regulador para realizar una modificación de medidas.