Escuchar
 26/05/2017

Servicio de ayuda a domicilio

Servicio de ayuda a domicilio

DESCRIPCIÓN

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Instituto Municipal de Servicios Sociales, tiene por objeto prestar, en el propio domicilio del ciudadano, diversas atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, a las personas y a las familias que lo necesiten, por no poder realizar sus actividades habituales debido a situaciones de especial necesidad.

Su objetivo es procurar que las personas y/o familias con dificultad en su autonomía personal puedan permanecer en su domicilio.

PRESTACIONES QUE OFRECE

Atenciones de carácter doméstico: limpieza o ayuda en la limpieza cotidiana de la vivienda, lavado, planchado y ordenación de la ropa dentro del hogar, adquisición de alimentos y otros productos básicos a cuenta del usuario, preparación de comidas, etc.

Atenciones de carácter personal: apoyo en la higiene personal, apoyo en la movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, acompañamientos puntuales fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos

Apoyo social por situaciones de crisis familiar (fallecimientos, hospitalizaciones, etc.)

DESTINATARIOS

Personas o grupos familiares residentes en el municipio de Badajoz o pueblos pedáneos, que cumplan los requisitos recogidos en la ordenanza reguladora del funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia Domiciliaria del Instituto Municipal de Servicios Sociales. Publicada en el BOP nº 73 (16.04.2014)

IMPORTE

El beneficiario debe aportar una cantidad en función de los ingresos mensuales per cápita de la unidad familiar, siendo gratuito el servicio para aquellas personas o familias cuya renta per cápita mensual sea inferior al 50% de S.M.I. (Salario Mínimo Interprofesional), en virtud de la ordenanza reguladora del precio por servicios prestados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales. Publicado en el B OP nº121 (27.06.2014).

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz (España)
Telf. (+34) 924 21 00 00
subir