Noticias

Fehispor 2017, presentada en Lisboa

08.11.2017 FERIA BADAJOZ / Noticias

Presentacion Fehispor Lisboa

La vigésimo octava edición de Fehispor, Feria de España y Portugal fue presentada por el Alcalde de Badajoz, Franciso Javier Fragoso en Lisboa, concretamente en la Residencia del Embajador de España en Portugal, al acto asistió el propio embajador, D. Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga y la Concejala Delegada de Feria Badajoz, Dña. Blanca Subirán, entre otras autoridades.

Fehispor es una feria multisectorial hispanoportuguesa que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz desde el año 1.990, y por la que han pasado más de 2.500 empresas y casi 700.000 personas, y cuyo objetivo principal es ser punto de encuentro de la economía y empresas de un lado y otro de la Raya, así como de la sociedad y la cultura hispanolusa.

El Alcalde de Badajoz destacó la importancia de la celebración de un evento de esta naturaleza, dada la importante relación comercial entre ambos países, Portugal es el cuarto país de destino de las exportaciones españolas, y el primero para las extremeña, y a su vez ocupa el séptimo puesto en el ranking de importadores para España, y el primero para Extremadura. Además quiso destacar la importancia de relaciones culturales y sociales entre ambos países y especialmente, entre Alentejo y Extremadura, que hacen del conocimiento mutuo su principal fuente de acercamiento y unión.

Fehispor 2017 cuenta con un programa de actividades interesante, que incentiva la presencia de visitantes como destacados podemos indicar:

-              El espacio temático dedicado a la gastronomía extremeña, y alentejana y a sus productos agroalimentarios dada su gran importancia, reconocida calidad y prestigio internacional, “Esencias Hispanolusas–Encuentro Sabores Ibéricos” y que contará con un espacio extremeño dedicado a la cocina de la “tierra” y un espacio alentejano dedicado a la cocina del “mar”.

-              Una novedosa área dedicado a la artesanía, “La Aldea Artesana”, en la que se mostrará la faceta más comercial del trabajo artesano que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos.

-              También contaremos con un amplio espacio en el que desarrollaremos una gran exposición, “Los Clicks Conquistan Fehispor”, con diversos dioramas de clicks de Playmobil, con más de 5.000 piezas, con el fin de dotar la Feria de un ambiente lúdico que contribuye a dinamizarla.

-              Dispondremos finalmente de una representación de la popular feria de San Mateo de Elvas, reflejo de la integración de dos ciudades como son Elvas y Badajoz.

Todo ello unido al hecho de contar con 120 empresas expositoras de diversos sectores, de las que aproximadamente el 45% nos visitan desde Portugal, harán de Fehispor una gran feria de España y Portugal que visitar y de la que participar.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir