Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / empleo

Universidad Popular de Badajoz. Programa 2015-2016

09.10.2015

Normas de Inscripción

Antes de entregar la solicitud de preinscripción de matrícula lea detenidamente el Programa de Actividades del Curso 2015-2016.

•Solicitud de cursos:
    Rellene la solicitud de preinscripción. Se podrán solicitar un máximo de dos cursos, en este caso deberá marcar orden de preferencia 1 y 2; sabiendo que cada alumno tendrá derecho a preinscribirse en dos cursos y a matricularse en uno. La opción 2 se tendrá en cuenta una vez se agote el listado de solicitudes para cada especialidad en la opción 1.

• Lugar de entrega: Sede de UPB sita en Ronda del Pilar, 20 - 1ª planta, también se podrá enviar directamente desde la página web www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular.

• Plazos de entrega: Las solicitudes se recogerán desde el día 9 al 18 de septiembre de 2015.

• Horario de recogida de solicitudes: De 9:00 a 14:00 h.

• Publicación de las listas provisionales de solicitantes:
    Se establecerá un plazo de tres días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación para la subsanación de errores.

• Publicación de la lista definitiva de solicitudes:
    Finalizado el plazo de reclamaciones se procederá a la publicación de la Lista Definitiva de solicitudes en la página web del Ayuntamiento de Badajoz (www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular) y en los tablones de anuncios de la UPB.

• Selección de alumnos:
    Aquellos cursos en los que las solicitudes recibidas superen al número de plazas ofertadas, se efectuará un sorteo público.

• Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y formalización de matrícula:
    Los alumnos seleccionados en cada uno de los cursos deberán hacer efectivo el pago de la tasa de matrícula en la entidad bancaria indicada por el Ayuntamiento de Badajoz y entregar resguardo acreditativo y fotocopia del D.N.I. en la UPB (Ronda del Pilar, 20).

   Apertura de plazo de pago de matrícula  e inscripción: 09/10/2015 al 16/10/2015.

DESCUENTOS Y EXENCIONES

    Están exentos del pago de esta tasa:

  • Aquellos sujetos pasivos miembros de una unidad familiar que, conviviendo en la misma vivienda, obtengan unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias.
  • Las familias numerosas de categoría especial.


BONIFICACIONES

    Se bonificará con el 50% de la tasa de matrícula a los pensionistas y a las familias numerosas de categoría general.

    En cualquier caso será necesario acreditar la condición de familia numerosa.

    En caso de exención o bonificación deberán presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de la Acreditación de Familia Numerosa.
  • Fotocopia de la Acreditación de Pensionista.
  • Autorización para que la Entidad solicite el Certificado a la Agencia Tributaria de los ingresos anuales de la Unidad Familiar del solicitante.

En todos los cursos o talleres que se necesite material de uso personal, éste correrá a cargo del participante.

La Universidad Popular de Badajoz se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación y contenidos de los cursos.

El impago de la tasa de matrícula conllevará la anulación de la matrícula.

Devolución de la matrícula. La Universidad Popular, devolverá el importe del curso:

  • Cuando el curso se suspenda por falta de inscripciones.
  • Cuando un curso, una vez iniciado, se tenga que suspender por causas de fuerza mayor.

Actualizado: 09.10.2015