Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Cultura / Servicio de Publicaciones

5 razones para crear el Servicio de Publicaciones

  1. Porque es necesario que todas las publicaciones que surjan de la Institución estén unificadas bajo un mismo sello editorial, sigan unas pautas mínimas de calidad para su diseño e impresión y puedan acogerse a las posibilidades de promoción y distribución que conlleva un Servicio de Publicaciones, desde la propia presentación del libro hasta el Catálogo.

  2. Porque la actividad editorial es una parte importante en el contexto de la programación cultural municipal dado que promueve la creación literaria, la aparición de autores noveles, la recuperación o consagración de autores y obras conocidas y la potenciación de la lectura y el conocimiento de textos, muchos de ellos fuera de los habituales circuitos bibliográficos.

  3. Porque permitirá la aparición de textos y estudios que, más allá de la poesía, la narrativa, el ensayo y el teatro, aportarán a la ciudad conocimientos sobre sí misma y sus gentes, es decir, se estará potenciando el ensayo local y las ediciones facsímiles.

  4. Porque es obligación de la Administración crear los recursos necesarios y apropiados para que la producción literaria no se estanque sino que esté en permanente renovación, diseñando iniciativas y alentando la presentación de trabajos para su posible publicación.

  5. Porque las inversiones públicas –o las privadas que pueda reunir la Administración- deben llegar allí donde las editoriales privadas no pueden. O sea, que sirvan para impulsar textos que, por diversos motivos –especialmente los económicos-, difícilmente podrían ser asumidos por una Editorial privada.