Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Policía Local / Recomendaciones

Recomendaciones e Información General

23.09.2010

Como comportarse en caso de sufrir un accidente de tráfico

23.09.2010

Cómo comportarse en caso de sufrir un accidente de tráfico

PROTEGER :

Situar, si es posible, el vehículo en lugar seguro y con las luces de emergencia, tanto si es su vehículo el que ha sufrido el accidente, como si es Ud. el primero en llegar después de un siniestro y se para a prestar ayuda.

Desconectar el contacto, situarse en lugar seguro.

Comprobar posibles vertidos de combustibles o aceites, no fumar cerca de los vehículos.

Los conductores implicados deben rellenar en el mismo lugar de los hechos y siempre conjuntamente el parte amistoso de accidente que facilitan las compañías aseguradoras.

Si el conductor contrario manifiesta una actitud poco colaborativa, se niega a darnos sus datos, por ejemplo porque su vehículo carezca de seguro o él esté bajo los efectos del alcohol, se debe solicitar la presencia policial, igualmente, si hay que lamentar daños personales.

AVISAR:

112, Policía Local (092) o Guarcia Civil (062), facilitando datos del lugar y circunstancias del accidente

 

Es conveniente que el conductor afectado tome datos como el DNI, domicilio y teléfono de contacto de algún conductor o peatón que haya presenciado el accidente por si su intervención fuese necesaria como futuro testigo.

AYUDAR :

Si hay heridos, tranquilizarlos pero no mover, salvo causa de fuerza mayor, hasta la llegada de los servicios médicos.

Una vez que han llegado los servicios de emergencias, y si Ud. no está implicado en el accidente, retirarse para no dificultar su trabajo.

PERMANECER ATENTO:

Si observa un accidente de tráfico, mientras circula, que ya está siendo asistido, EXTREME LA ATENCIÓN. Estas distraciones provocan, posteriores accidentes..