Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Participación Ciudadana / Reglamento

Participación Ciudadana

Asociaciones Animales, Naturaleza y Ecología

Volver al índice del Directorio de Asociaciones

A

ADANA _ ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LOS ANIMALES 
Encaminada hacia la defensa y protección de toda clase de animales y plantas, principalmente los animales de compañía: perros y gatos. 
Para la consecución de estos fines se contemplan en su plan de actuación actividades de tipo: asistencial, educativo, concienciador, legislativo y judicial.
 
Domicilio social
 
Correo electrónico
ivrodri@hotmail.es
 www.adanabadajoz.com
 
ADENEX: ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA NATURALEZA Y LOS RECURSOS DE EXTREMADURA
Trabajamos para promover y fomentar el estudio de las riquezas naturales de la región extremeña, contribuir a la conservación y defensa de dichas riquezas naturales y del patrimonio histórico-artístico y cultural, y dedicar especial atención a la promoción de campañas educativas para concienciar de la necesidad vital que tiene conservar una alta calidad del medio ambiente.
 
Domicilio Social 
Plaza de Santo Ángel, 1
06800 Mérida
 
Correo electrónico
adenex@adenex.org
www.adenex.org
 
ANCAT BADAJOZ_ PROTECTORA DE ANIMALES
Cuyo fin es el de encontrar un hogar para los gatos abandonados en la calle. Para ello se realizarán actividades tales como ; sacar a los gatos que se hayan abandonado en la perrera de Badajoz antes de ser sacrificados; darlos en adopción, prestándoles asistencia veterinaria, manteniéndolos en el refugio o en casas de acogida hasta encontrar el hogar adecuado para ellos.
 
Correo electrónico
gatosancatbadajoz@gmail.com
ancatweb.blogspot.com
 
 
ASOCIACIÓN ARBÓREA
Estudio del patrimonio natural y de sus interacciones ecológicas, así como su relación con la sociedad, de las poblaciones de flora y fauna amenazadas.
Conservación y mejora de los ecosistemas de manera compatible con el desarrollo humano. Defensa del medio ambiente y fomento de la concienciación ecológica.
 
Correo electrónico
pro.arborea@gmail.com
 
 
ASOCIACIÓN CIUDADANA "SALVEMOS AL GUADIANA"
Promover y difundir el patrimonio natural de Extremadura e impulsar y desarrollar nuevas estrategias en materia de colaboración con las distintas administraciones.
Recuperación del río Guadiana.
 
Domicilio social
Avenida de Hermes nº 4 C.P 06180 Gévora (Badajoz)
 
Correo electrónico
acsalvemoselguadiana@gmail.com
 
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRIADORES DE AGAPORNIS (A.E.C.A.)
Fomentar y difundir el conocimiento y la afición al género Agapornis en general y a cada una de sus especies en particular. Editar artículos, recopilar información y ordenar los distintos aspectos relacionados con la vida salvaje y en cautividad, la tenencia, la cría, genética y demás temas de interés avícola referentes al género Agapornis. Conservación, mejora y desarrollo de las mutaciones de Agapornis nuevas y existentes. Fomentar buenos hábitos y garantías para la adquisición e intercambio responsable de estas especies de aves.
 
Correo electrónico
juanma_787@hotmail.com
 
 
AON_ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA NATURALISTA PACENSE 
Velar por la pureza y selección de las razas y estirpes ornitológicas en España, promoviendo su expansión en el ámbito de su jurisdicción y muy fundamentalmente, su mejora funcional, mediante el perfeccionamiento  de las técnicas que practiquen sus asociados.
 
Domicilio social
Centro Cívico Pardaleras, Avd. Antonio Cuéllar Grajera nº 15 C.P. 06003 Badajoz
Correo electrónico
asociacionornitologicapacense@gmail.com
 
 
BADAJOZ RÍO BIRDING
Difundir entre los ciudadanos el conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la Naturaleza en general, prestando una especial atención a las actividades en favor de la juventud, de los menores de edad en general y de las personas con discapacidades físicas o intelectuales, colectivo de la tercera edad y actuando siempre en la perspectiva de la igualdad de género. Promover y emprender todo tipo de actuaciones que favorezcan la conservación de las aves silvestres y su hábitat.
 
Correo electrónico
badajozriobirding@gmail.com
 
BIOINNOVA, INNOVACIÓN Y BIODIVERSIDAD
Contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente desde la justicia y solidaridad. Ser referentes en la formación y prestación de servicios profesionales relacionados con el medio ambiente. Promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas de carácter ambiental con el fin de potenciar y desarrollar estilos de vida sostenibles. Generar conocimiento científico en el ámbito del medio ambiente. Promover la economía verde y circular en todos los ámbitos.
 
Domicilio Social
Grupos José Antonio, 6, 3ºB
 
Correo electrónico
alvarobio167@gmail.com
 
FREEDOG BADAJOZ
Defender y proteger a los animales y medioambiente. Promover la acogida y adopción responsable de los animales rescatados. Servir de plataforma para impulsar actividades relacionadas con la defensa y protección animal y medioambiental. Concienciar y sensibilizar el respeto y empatía hacia los animales. Ayudar a la integración y cohesión social a través de la protección animal y medioambiental. La integración conjunta de personas y perros en situación de dificultad en la sociedad actual.
 
Domicilio Social
Avenida Los Colonos, 24
06195 Villafranco del Guadiana
 
Correo electrónico
freedogbadajoz@hotmail.com
 
INGEFIEX_ASOCIACIÓN JUVENIL PARA LA INNOVACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
Es una asociación que vela para que se pague el recibo de la luz a un precio justo y acorde a las necesidades del usuario.
Buscan fomentar la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el sector para así alcanzar el cambio hacia un modelo sostenible , de consumo, evitar la fata de información y acabar con la opacidad.
 
Domicilio social
Centro de Asoc. C/ Afligidos nº 4 C.P. 06002 Badajoz
Correo electrónico 
jamador@ingefiex.es
web: ingefiex.es
 
TERRACAN BADAJOZ (formación y adiestramiento canino)
Asociación sin anímo de lucro, destinada al entrenamiento de perros de asistencia y terapia, así como adiestramiento en genereal y la educación cívico canina,para la inserción del perro en entornos urbanos.
Domicilio social
Ctra Olivenza, Km 3.100 ,C.P 06011 (Badajoz)
Correo electrónico
terracanbadajoz@gmail.com
www.terracanbadajoz.com
 
UCHAE ( Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España).                                                                 Es objetivo primordial de esta entidad velar por la pureza y selección de la Raza Charolesa en España, promoviendo su expansión .
Domicilio social
C/ Santo Domingo 65, entreplanta, oficina 1. 06001 Badajoz.
Correo Electrónico
uniondecharoles@hotmail.com
Web
www.uniondecharoles.es