Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Participación Ciudadana / Reglamento

Participación Ciudadana

Asociaciones de Carácter Social

Volver al índice del Directorio de Asociaciones

A

ASOCIACIÓN BADAJOZ INCLUSIV@.
Es una asociación de familias que lucha por la inclusión de las personas con trastorno dentro del espectro autista (TEA) y cualquier tipo de discapacidad tanto intelectual como cognitiva o sensorial relacionada con este espectro en la ciudad de Badajoz.
Domicilio social.
C/ San Juan nº 17, 2º B
06002 Badajoz.
Correo electrónico
badajoz.inclusiv@gmail.com
 
ACAEX_ ASOC CULTURAL Y AMISTAD DE EXTREMADURA
Fomento de la comunicación, el intercambio de ideas y la cooperación entre personas, impulsando los canales de expresión y la relación interpersonal mediante propuestas de nuevas formas de ocio y diversión.
Domicilio social
Centro Cívico Pardaleras , Avda Antonio Cuéllar Grajera, nº 15 C.P 06003  (Badajoz)
Correo electrónico
juntadirectiva@acaex.es
ACAEX-Wix.com
 
AECAB_ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS CASCO ANTIGUO 
Está integrada por todos los empresarios/as ubicados en intramuros y su principal objetivo es crear el centro comercial de referencia de su zona de influencia tanto española como portuguesa. Sirven de interlocutor válido y portavoz de sus asociados/as para las relaciones con entidades públicas y privadas. 
Domicilio social
Plaza Alta s/n
Edificio de Asociaciones Arco del Peso, Planta 1, Sala 1 c _C.P. 06001
Correo electrónico/ web
aecabadajoz@gmail.com
www.aecab.org
 
AECC ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER
Trabaja contra el cáncer, liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. Formada por pacientes, familiares, voluntarios/as, colaboradores y profesionales trabajan unidos/as para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Domicilio social
Plza de Portugal nº 12, C.P 06001 (Badajoz)
Correo electrónico
badajoz@aecc.es
www.aecc.es
 
AECOS_ ASOC EXTREMEÑA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL.
Promueven el desarrollo humano de los pueblos del mundo a través de la cooperación internacional utilizando la comunicación como medio.
Agrupan , coordinan a profesionales de la Comunicación y del Periodismo para trabajar por la difusión correcta de la información, bajo la transversalidad política, económica, cultural, social, religiosa, étnica...
Correo electrónico
aecosextremadura@gmail.com
aecosextremadura.wordpress.com
 
AJEMREX. ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRENDEDORES DEL MEDIO RURAL
La existencia de esta Asociaciación tiene cómo fines el reconocimiento del ser humano en su dimensión individual y colectiva. La igualdad de todas las personas y pueblos del planeta ante los derechos humanos y colectivos, las libertades públicas, la participación ciudadana y la democracia.La protección del medio ambiente, garantizando la utilización de los recursos de forma sostenible.
Domicilio social.
Avd Martín Palomino nº 86
Plasencia ( Cáceres) 10600
Correo electrónico.
ajovenesemprendedoresdelmediorural@gmail.com
 
AJPNE ASOCIACIÓN JUBILADOS POLICÍAS NACIONAL ESPAÑA
Nuestro compromiso es atender las necesidades de nuestros Policias Nacionales Jubilados y viudas, así como visitar a  nuestros compañeros y viudas hospitalizados ofreciéndonos a cúanto necesiten.
Domicilio social
Avda. Ramón y Cajal s/n C. P 06002
Correo electrónico
ajpnedelebadajoz@gmail.com
 
ALCER ASOCIACIÓN LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES
Intentar resolver las múltiples dificultades que se les plantean a los pacientes renales y, al mismo tiempo concienciar a la sociedad sobre la situación de los/as enfermos renales y otras crónicas.
Prestar atención a los/as enfermos renales de hemodiálisis como a los enfermos/as transplantados.
Domicilio social
C/ Padre Tomás nº2, local 8 C.P 06011 (Badajoz)
Correo electrónico
alcerbad@alcerbadajoz.org
 
AMACABA _ASOCIACIÓN DE MADRES DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ
Colectivo que surje para colaborar activamente con las instituciones y asociaciones relacionadas con la infancia, fomentando así la mejora de los servicios dedicados a los niños y niñas, la adolescencia y a la mujer.
Domicilio social
C/ García de Paredes nº 11 A C.P.06006 Badajoz
Correo electrónico
amacaba@amacaba.org
 
ASOCIACIÓN DE MAYORES DE LA BARRIADA DE LLERA
La existencia de asociación tiene como fines culturales, ocio y entretenimiento propias de asociación de Mayores.
Domicilio Social
C/ del Enebro nº 9
06010 BADAJOZ.
Correo electrónico.
riverasuero54@gmail.com
 
ASOCIACIÓN LUCERO DEL ALBA
Promoción, difusión y divulgación del conocimiento relacionado con la astronomía y ciencias afines, ciencia en general, astrofísica y todo lo relacionado con la obsservación del cielo. Conocimiento del entorno natural, urbano o periurbano y del patrimonio histórico y cultural del emplazamiento dónde se desarrollen las actividades de difusión y divulgación de la astronomía.
Domicilio Social.
Avd, Augusto Vázquez nº 22 9º D
06006 Badajoz.
Correo electrónico.
asociacionlucerodelalba@gmail.com
 
AMIGOS DE BADAJOZ
Tiene como fines la promoción de las manifestaciones artísticas y culturales sobre la recuperación de la historia ,difusión del patrimonio, costumbres pacenses y la personalidad de la ciudad.
Domicilio Social
C/ Afligidos nº 4, 1ª Planta C.P. 06001 Badajoz
Correo electrónico
amigosdebadajoz@gmail.com
 
ANFAGUA.
Los fines de la Federación son la defensa del interés social y económico de la familia y de la familia numerosa, como entorno más adecuado para la educación integral de los hijos, la estabilidad, ayuda mutua y cohesión social de todos sus miembros y el desarrollo de la solidaridad entre generaciones, así como la promoción,potenciación y unión del movimiento asociativo de familias numerosas.
Domicilio social.
C/Pedro Ciezo de León 48 of.2
06010 Badajoz.
Correo electrónico.información@anfagua.es
 
AOEX_ ASOCIACIÓN ONCOLÓGICA EXTREMEÑA
Asociación regional que nace en el año 1998 de un grupo de pacientes, familiares y profesionales con el objetivo de conseguir la atención integral de los pacientes con cáncer y su familia. Actualmente cuenta con 22 delegaciones que ofrecen servicios de prevención, información, oncoestética, apoyo social, psicológico, fisioterapia, talleres, voluntariado, Mariposas (centro de descanso para pacientes con cáncer y personas con otras patologías con discapacidad reconocida del 33%), apoyo financiero en algunas investigaciones que se llevan a cabo en Extremadura, entre otros.
Domicilio social
C/ Padre Tomás nº 2 C.P 06011 Badajoz
Correo electrónico
info@aoex.es
www.aoex.es
 
A.P.A.T.Y.R.S ASOCIACIÓN PARA AYUDA A TOXICÓMANOS Y REINSERCIÓN SOCIAL
Asistencia y rehabilitación de personas con conductas adictivas con o sin sustancias penados en cumplimiento alternativo y exreclusos así como su reincorporación social .
Programas de intervención y prevención en materia de salud mental y conductas adictivas. Evitar la marginación y la exclusión social. Programas para evitar la violencia machista.
Domicilio social
C/ Eugenio Hermoso C.P 06002 (Badajoz)
Correo electrónico
arcadenoe-apatyrs@hotmail.com
 
ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL BARRIADA DE SAN ROQUE.
Fomentar entre los vecinos, la cultura,las artes, el deporte y la actividad al aire libre.
Defender los valores de los asociados en todas las cuestiones cotidianas utilizando los cauces establecidos en la legislación vigente.
Asumir la representación y defender los intereses de los vecinos y asociados en calidad de usuario entre las administraciones públicas y cualquiera otro organismo público o privado dentro de la comunidad de intervención Social.
Participar con las instituciones , tanto públicas como privadas a través de los órganos de Participación Ciudadana.
 
Domicilio Social.
Avd Ricardo Carapeto 91, 2º B
06008
Correo electrónico
aasocubarriada.sanroque@gmail.com
 
ATENEO DE BADAJOZ
Desarrollar y difundir las ciencias, las letras y las artes por todos los medios adecuados, y favorecer el desarrollo de agrupaciones y colectivos tanto temporales como permanentes que se propongan investigar y difundir tal finalidad.
Domicilio social
C/ Agustina de Aragón nº 10  C.P 06010 (Badajoz)
Correo electrónico
secretaria@ateneodebadajoz.org
 
ATABAL_ASOCIACIÓN PARA LA ATENCIÓN Y TRATAMIENTO DE DEPENDENCIAS Y ADICCIONES
Nuestro campo de actuación abarca las adicciones a sustancias y las conductas adictivas, así como los problemas derivados de las mismas, cuyo trabajo consiste en la atención, abarcando distintas áreas como el tratamiento, la prevención,  formación y asesoría jurídica.
Domicilio Social
Plaza Cervantes nº 6, 1º B  C.P 06002 (Badajoz)
Correo electrónico
a.atabal@gmail.com
www.asociacionatabal.es
 
AVANZANDO_ASOCIACIÓN DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA AVANZANDO

Mejorar las condiciones de vida de los barrios situados al norte de la vía del tren (Gururú, Colorines, La Luneta, Sta. Engracia y San Fernando) a través de la participación de la comunidad. Forman parte de la asociación todas las asociaciones, centros educativos, sociales y sanitarios. Responsable del Programa de Inserción Formativa y Laboral MOTIVA.

Domicilio Social

C/ Rafael Gil González, nº 22   C.P. 06007 (Badajoz)

Correo electrónico

apcavanzando@gmail.com

www.programamotiva.es

 
C
 
CLUB DEL CAMINANTE DE BADAJOZ
Promoción, desarrollo y práctica de las modalidades deportivas que se acuerden por sus asociados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Domicilio social
Plaza Alta s/n Edificio de Asociaciones Arco del Peso, Planta 1  C.P. 06001
Correo electrónico
ccaminantebadajoz@gmail.com
 
CRIMEX_ASOCIACIÓN CRIMINÓLOGOS DE EXTREMADURA
Fomento de los estudios criminológicos, impulso de la criminología como técnica de trabajo, colaboración con entidades públicas y privadas, realización de actividades culturales, realización de estudios e informes criminológicos en colaboración o a instancia de organismos o particulares.
Domicilio social
Plaza Alta s/n Edificio de Asociaciones Arco del Peso , Planta 2. Sala 6
C.P. 06001
Correo electrónico                                                                                            
www.crimex.es
 
E
 
EDBD_ EN DEFENSA Y RECUPERACIÓN DE LOS BARRIOS DEPRIMIDOS
Promocionar la cultura, el deporte y las actividades lúdicas entre los vecinos/as , promoviendo su convivencia, el respeto, la participación en los temas que les afecten. Reivindicar ante los organismos competentes todas aquellas demandas, necesidades y mejoras que se estimen convenientes para los barrios.
Domicilio social
Plaza Miguel Delibes nº 2, 1º A    C.P 06009 (Badajoz) 
Correo electrónico
rodolfo.jaime.corella@gmail.com
 
EXISTIMOS_ Asociación pacense de fibromialgia, fatiga crónica y sensibilidad química.
Reconocimiento médico, institucional y por las Administraciones públicas en general, de la enfermedad denominada Fibromialgia (FM) o fatiga crónica (FC) y sensibilidad química múltiple (SQ)
Domicilio social
Avenida José María Alcaraz y Allenda nº 27 A C.P 06011 (Badajoz)
Correo electrónico
info@existimos.es
www.existimos.es
 
F
 
FEXAMUR Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales
El principal objetivo es promover el desarrollo de la mujer rural,tanto en el aspecto social,personal,cultural,económico,político; es decir, en todos los ámbitos de su vida,dado su mayor riesgo de vulnerabilidad,su inferioridad de condiciones y sus dificultades para la promoción y el acceso al empleo.
Domicilio social
C/ Francisco Crespo Marchirant, local 3 F
06004 Badajoz.
Correo electrónico
fexamur@gmail.com
 
FEDERACIÓN PLATAFORMA BIEN COMÚN.

Esta plataforma se constituye como consecuencia de la inequívoca vocación social, voluntad compartida de unidad de acción y cohesión de entidades del Tercer Sector, con plena coincidencia y acuerdo sobre sus valores , misión y fines.

Domicilio social

C/ Constitución 54, Cp: 06490 Puebla de la Calzada. badajoz

Correo electrónico
pbiencomun@gmail.com
 
FUNDACIÓN MARCELINO CHAMPAGNAT
Acompañamiento socioeducativo y psicosocial a jóvenes con diversidad funcional . Entrenamiento de competencias personales y escolares a niños y jóvenes tutelados . Formación , acompañamiento y motivación al Voluntariado.
Domicilio Social.
Avd Juan Pereda Pila 16
06010 Badajoz.
Correo electrónico.
fmchbadajoz@maristasmediterranea.com
 
G

GRUPO JOVEN

Asociación Grupo Joven, nacida en 1997 con el objetivo de ofrecer posibilidades a los menores y familias de la barriada Pacense de Suerte de Saavedra, siendo una alternativa positiva al tiempo libre, facilitando una mejora  en el rendimiento escolar y un apoyo en la familia para inculcar valores a los menores que les ayuden a crecer.

Nuestras actividades durante el año son Apoyo Escolar para primaria y Estudio Dirigido para secundaria, Actividades de ocio y tiempo libre para menores de 6 a 16 años, formación para jóvenes y adultos y campamentos de Navidad, Primavera y Verano.
Domicilio social
calle Luis Andreu Fernández de Molina, s/N (Complejo Parroquial San Pedro de Alcantara) en Suerte de Saavedra.
Correo electrónico
grupojoven_ss@hotmail.com
www.asociaciongrupojoven.es
 
I
 
INGEFIEX_ ASOCIACIÓN JUVENIL PARA LA INNOVACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
Es una asociación que vela para que se pague el recibo de la luz a un precio justo y acorde a las necesidades del usuario.
Buscan fomentar la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el sector para así alcanzar el cambio hacia un modelo sostenible , de consumo, evitar la fata de información y acabar con la opacidad.
Domicilio social
Centro de Asoc. C/ Afligidos nº 4 C.P. 06002 Badajoz
Correo electrónico 
jamador@ingefiex.es
www.ingefiex.es
 
M
 
MADRE CORAJE
Cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas, sobre la base del voluntariado y el reciclaje, mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad.
Domicilio Social
Av Joaquín Sánchez Valverde, parcela H-2, nave 1 bajo C.P. 06006 Badajoz
Correo electrónico
badajoz@madrecoraje.org
www.madrecoraje.org
 
 
 
MOTEROS DE HOY
Club de moteros/as extremeños  de ámbito regional y nacional, que se reúnen periodicamente con  fines lúdicos y recreativos, , dando lugar a concentraciones, quedadas, viajes, etc.. Contribuyen con actividades, talleres  y charlas de concienciación en torno a la educación vial.
Domicilio social
Centro Cívico Pardaleras : Avda Antonio Cuéllar Grajera, nº 15 C.P 06003 Badajoz
Correo elctrónico
moterosdehoy.@gmail.com
www.moterosdehoy.es
 
MOTEROS LOS CURVITAS
Organizar rutas moteras, asistir a concentraciones y eventos organizados por otros moteros .
Correo elctrónico
gmloscurvitas@outlook.es
 
N
 
NUEVA VIDA
Lograr que las personas y familias afectadas por las drogodependencias sean elementos activos en la búsqueda de soluciones y alternativas al consumo de drogas, sensibilizar a la población y dinamizar su lucha, así como el apoyo a las personas afectadas por el VIH/SIDA  con el objetivo de contribuir en la lucha contra la discriminación de estas mismas.
Domicilio social
C/ Fray Luis de Granada nº25, Entreplanta C.P 06008 (Badajoz)
Correo electrónico
nuevavidabadajoz@gmail.com
 
P
 
PRINCESA RETT 
la Asociación Pincela Rett trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con Síndrome de Rett, para dar visibilidad a la sociedad sobre esta patología catalogada como enfermedad rara y para apoyar financiando la investigación del Síndrome de Rett.
Domicilio social
C/ Maruja Mayo nº 1  C.P 06011 (Badajoz)
Correo electrónico
miprincesarett@gmail.com
www.princesarett.es
 
PROVIDA
Federación Española de Asociaciones Provida, es una Organización No Gubernamental de voluntariado, que promueve el respeto a toda vida humana desde la concepción hasta su extención natural. Impulsa actividades y servicios de solidaridad de las Asociaciones de las diversas ciudades españolas.
Domicilio social
C/ Afligidos  nº 4 bajo C.P 06002 (Badajoz)
Correo electrónico
aprovidabadajoz@gmail.com
 
PROGRESIÓN. 
Es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, que nace en 1990 en Madrid. Trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas con más dificultades por motivos varios: adicciones, violencia de género, asilo y refugio, migrantes en riesgo de exclusión, personas sin hogar, personas sin recursos.

Domicilio social

C/ Santarén, nº4, Primera Planta, Ofic. 1.1, 06001, Badajoz

Correo electrónico

sedeextremadura@progestion.org

 

Y
 
YMCA
Potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos, como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio, que puedan vulnerar su derecho a crecer y prosperar.
Domicilio Social
Plz Santo Cristo de la Paz , nº32 C.P. 06009 Badajoz
Correo electrónico
badajoz@ymca.es
www.ymca.es