Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

EXPOSICIÓN CERTAMEN FOTOGRÁFICO “ENCINA DE PLATA AFE 2016”

05.07.2017
El próximo miércoles 5 de julio a las 20,00h. se inaugura en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, la Exposición Fotográfica Colectiva “Encina de Plata AFE 2016”.
 
La muestra está formada por 28 fotografías en formato grande.
 
En 1979 tuvo lugar la asamblea constituyente para la fundación de la Agrupación Fotográfica Extremeña. Cuatro años más tarde, se inicia el certamen más importante que ha tenido nuestra región a nivel fotográfico, con un reconocimiento a nivel nacional y participación internacional entre sus concursantes.
 
Fue corta su vida. La duración se limitó a los años 1983 al 1986, pero su hondo calado elevó el prestigio del arte fotográfico y el nombre de la A.F.E. fue bandera del buen hacer y de cómo realizarse con seriedad un certamen.
 
Es de justicia recordar que el motivo de su nacimiento se debió a la inquietud de José Mª Valero aportando las referencia de los certámenes y salones que se celebraban por aquella época en España.
 
Y ahora, la AFE, pretende retomar este Certamen para lograr que vuelva a ser un referente en cuanto a calidad y participación.
 
Para ello, han reproducido el trofeo original y dado una “vuelta de tuerca” a las bases; En lugar de premiar una foto, se premia una serie acompañada de un breve texto…
 
Sigue siendo un trofeo caro de conseguir y deseado por todos los compañeros que han presentado las series expuestas.
 
Podrán visitarla del 5 al 18 de Julio de 2017 en el Museo de la Ciudad Luis de Morales en horario de 10 a 14h y de 17 a 20h de martes a sábado; el domingo de 10 a 14h.