Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

VISITAS GUIADAS DEL PRIMER SÁBADO DE MES A LA ZONA ARQUEOLÓGICA DEL ALPENDIZ

28.09.2016

Ante el gran interés mostrado por la ciudadanía, y en respuesta al elevado número de peticiones que han tenido que ser rechazadas para poder participar en las visitas guiadas al yacimiento arqueológico del Alpendiz durante las pasadas Noche en Blanco y Al-Mossassa, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha programado para este sábado, día 1 de octubre, primer sábado de mes, dos nuevas visitas guiadas a los restos arqueológicos de la zona del Alpendiz.  

Las visitas tendrán lugar el sábado día 1 de octubre con los mismo horarios de las anteriores, a las 10:30 y a las 12:00 horas, siendo el punto de reunión la puerta de la Biblioteca de Extremadura, para visitar durante una hora aproximadamente la explanada con los restos arqueológicos y el adarve de la muralla de la alcazaba entre esa zona y la puerta del Alpendiz, ofreciendo una panorámica de los restos descubiertos y su importancia para el mejor conocimiento de la historia de la ciudad.

Debido a las características del espacio a visitar y para poder asegurar la comodidad de los participantes y un mejor disfrute de su visita, es necesario establecer un cupo máximo de 45 participantes en cada uno de los turnos. Por las mismas razones se ruega que aquellas personas que ya hayan participado en alguna de las visitas realizadas anteriormente a esta zona no se inscriban en esta nueva convocatoria, para poder llegar a un mayor número de personas. 

Para participar en estas visitas será requisito indispensable inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección casasmudejares@aytobadajoz.es, indicando el nombre y apellidos de los interesados con un límite de hasta 4 participantes por mensaje. Se enviará confirmación de la inscripción al remitente. 

Pueden informarse además en las Oficinas de Turismo de las Casas Mudéjares (924 201 369) y en la Oficina de Turismo del Pasaje de San Juan (924 224 981)