Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

Observa las Perseidas desde el Fuerte de San Cristóbal

09.08.2016
El próximo jueves, día 11 de agosto, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz pondrá en marcha un nuevo tipo de actividad nocturna en el Fuerte de San Cristóbal, con la finalidad de disfrutar de uno de los espectáculos astronómicos del año: las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo.
 
Como cada año por estas fechas, la Tierra atravesará el rastro del cometa SwiftTuttle, cuyas partículas de polvo, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre y calentarse hasta volverse incandescentes, son las que provocan esta
lluvia de estrellas. Este año, además, se espera que la actividad sea de mayor intensidad que en ocasiones anteriores, por lo que serán visibles más estrellas fugaces.
 
Para poder disfrutar de este acontecimiento astronómico, el Fuerte de San Cristóbal abrirá sus puertas para que aficionados y curiosos puedan contemplar por primera vez desde un entorno único la lluvia de estrellas de las Perseidas
el jueves día 11 desde las 22:00 horas hasta las 02:00. Se pretende que esta actividad que se realiza ahora por primera vez pueda tener continuidad en sucesivas ocasiones.
 
La entrada será libre y no se requiere inscripción previa. La observación se podrá realizar desde el interior del fuerte, en la plataforma elevada que proporciona unas bellas vistas del cielo de Badajoz. Para ello se recomienda llevar sillas de playa o similares para poder tener una mejor y más descansada visión del cielo.