Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE BADAJOZ, DURANTE EL FIN DE SEMANA.

18.05.2016
El Programa “Vive la Noche en Badajoz” continúa desarrollándose con los Jóvenes de Badajoz.
Ciento cuatro Jóvenes participaron en las actividades durante el último fín de semana: 75 en el Torneo de Fútbol de Gévora, y 29 en ajedrez, en San Fernando.
 
Este fin de semana, la previsión de participación es mayor, debido al mayor número de actividades programadas. Los Jóvenes podrán elegir entre diferentes alternativas en distintos espacios.
 
Fútbol en Sagrajas:
El XIV Torneo de Fútbol Sala se celebra en Sagrajas los días 20 y 21 de mayo. Participarán  jóvenes de 14 a 20 años, en horario de 20:00 a 24:00 horas, gestionado por la Asociación Juvenil “La Cometa”.
 
Talleres creativos de expresión artística impartidos por el espacio creativo “Galandainas” 
Teatrillo que te pillo” se denomina la actividad de reciclaje en la que se transformarán viejas camisetas en broches, monederos, diademas, collares y pulseras. 10 Jóvenes, previamente inscritos, participarán en este taller que se desarrollará en el aula joven de la Concejalía de Juventud.
 
Cine en las salas comerciales de Badajoz: 
Cien entradas de cine, gestionadas por la Asociación Juvenil “La Cometa” y entregadas a los Jóvenes de 13 a 30 años en la Concejalía de Juventud de forma gratuita, junto al programa de actividades de ocio, pueden canjearse para asistir a la película preferida.
 
Ajedrez en San Fernando:
El viernes y sábado con el Club de ajedrez Santa Isabel se disfrutará de este deporte en horario de 21:00 a 24:00 horas,  en los locales de la Asociación de Vecinos Santa Isabel, ubicados en la calle Mérida, núm. 10 de Badajoz.
 
 
Campeonato internacional de Break Dance DOBLE KO:
La Asociación Juvenil “Electroduendes Crew” hace realidad de nuevo esta actividad, transformando a Badajoz en sede del Beak Dance internacional.
Esta novena edición se celebra de nuevo en la sala azul del Palacio de Congresos, donde se tiene previsto llenar el aforo (340 localidades).
La cita es el sábado 21 de mayo, a partir de las 17:00 horas, hasta las 23.00 horas.
 
Todas las actividades son gratuitas, excepto el Campeonato internacional de Break Dance, cuya entrada costará cinco € para cubrir gastos.
 
El programa de ocio nocturno y de fines de semana continuará desarrollándose hasta el 30 de septiembre. Este programa municipal se encuentra cofinanciado por el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siendo los Jóvenes de Badajoz, a través de los colectivos que representan, los que gestionan las actividades.
 
Para más información: www.aytobadajoz.es/vivelanoche