Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA XXXIV FERIA DEL LIBRO DE BADAJOZ

04.03.2015
1º.- Fecha y lugar de celebración
La XXXIV Feria del Libro de Badajoz del 2015 se celebrará en el Paseo de San Francisco del 8 al 16 de Mayo ambos inclusive.
 
2º.- Participantes
Podrán concurrir a esta Feria del Libro de Badajoz, las instituciones, los libreros, editoriales, las distribuidoras, etc. que directamente o a través de sus representantes  debidamente acreditados presenten la solicitud ajustada al formulario oficial.
 
3º.- Participación
La Feria del libro de Badajoz se celebrará en un espacio público y bien acotado. Por  ello el número de casetas de la Feria es limitado, pudiendo ser inferior al número de solicitudes recibidas. En consecuencia, la solicitud  por sí sola no confiere derecho a la adjudicación de          una caseta. Se adjudicarán las casetas de manera gratuita entre las solicitudes que hayan sido admitidas a participar en la Feria, por el orden y de acuerdo con los criterios que se indican a  continuación.
  • Libreros de Badajoz.
  • Editoriales de Badajoz.
  • Libreros de la provincia de Badajoz, extremeños y portugueses.
  • Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones colaboradoras con el Ayuntamiento de Badajoz, en el ámbito cultural, por el orden de antigüedad.
  • Instituciones Públicas, Fundaciones y Editoriales de Organizaciones Públicas.
  • Participación en la última edición.
  • Para el resto de solicitudes se atenderán por riguroso orden de entrada.
 
4º.- Inscripción
Las solicitudes de participación deberán ser presentadas o enviadas  antes de las 13,00 horas del día 10 de abril, en el Registro General del  Ayuntamiento de Badajoz, utilizando el modelo de solicitud  para la XXXIV Feria del Libro de Badajoz.
 
 
5º.- Módulos de participación
Con carácter general cada solicitud podrá optar a la instalación de una caseta y las librerías de Badajoz a dos casetas, salvo cuando la organización no lo considere oportuno.
Excepcionalmente, y para el caso de que el número de solicitudes presentadas no complete la oferta total de espacio ofrecido para la Feria, se podrá adjudicar a una misma solicitud un número de casetas superior.
 
6º.- Criterio de ubicación de casetas
La ubicación de las librerías se realizará mediante la celebración de un sorteo, eligiendo entre las casetas destinadas a este sector. El resto de los módulos los asignará la organización.
 
7º.- Módulos compartidos
Excepcionalmente, se podrá compartir una misma caseta por dos librerías o editoriales distintas, comprometiéndose antes a la aceptación de las normas que se refieren en el artículo 5.
 
8º.- Espacio de  venta
Las ventas deberán realizarse desde el interior de la caseta, y  el mostrador de la misma, no estando permitida la ocupación de cualquier otro lugar en el exterior del recinto de la Feria, ya sea como venta o exposición.
 
9º.- Horario de la Feria
El horario de apertura de las casetas será de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas.
La inauguración tendrá lugar el día 8 de mayo.
Las casetas han de permanecer abiertas y debidamente instaladas durante toda la Feria, respetándose los horarios de apertura y de cierre. De no ser así, la organización se encontrará facultada para clausurar definitivamente la caseta de participación, quedando excluidos de participar en las dos siguientes ediciones de la Feria.
La clausura de la Feria será  el día 16 de mayo. Las casetas han de quedar totalmente desalojadas el día 18 de mayo a las 11,00 horas, momento en que se entregarán las llaves para proceder al desmontaje de la infraestructura.
 
10º.- Ocupación de las casetas
La entrega de las llaves de las casetas tendrá lugar el día 7 de mayo entre las 11,00 horas y las 13,00 horas en el propio recinto de la Feria.
El usuario de la caseta responderá del estado de la misma al término de la Feria, sin que pueda tener modificación alguna, ni añadir ningún elemento decorativo, publicitario en el exterior de las mismas, quedando obligado a reponer de su cuenta el deterioro causado.
 
11º.- Comunicaciones a la organización
Para una mejor coordinación de la Feria, todo participante deberá comunicar a la organización, con al menos 20 días de antelación al inicio de la Feria, los artículos publicitarios, o promociones que tenga previsto realizar, actividades complementarias, firma de libros, etc.
 
12º.- Anomalías y deficiencias
Todo expositor queda  obligado a notificar por escrito a la organización cualquier anomalía o deficiencia que observe en el desarrollo de la Feria, con el objeto de poder subsanarla.
 
13º.- Aceptación de las Normas
El hecho de participar como expositor en la Feria, supone la aceptación de todas las cláusulas de esta norma, así como de las disposiciones y acuerdos que pudiera adoptar la comisión organizadora. En caso de incumplimiento de alguna de ellas, la comisión organizadora advertirá al expositor sobre ello, pudiendo determinar la sanción que considere adecuada, y en su caso, la clausura de la caseta y/o su exclusión para futuras ediciones.
 
14º.- Modificación de las Normas
La organización, si las circunstancias lo exigen, se reserva el derecho a modificar el contenido de esta norma, sin posibilidad de apelación por parte  de los expositores.
 
15º.- Responsabilidades
El Ayuntamiento de Badajoz no se hace responsable de los daños o deterioros que pudieran sufrir los libros de los expositores en sus casetas respectivas por causas de robo, incendio, lluvia, etc., por lo que se recomienda que cada expositor ampare su mercancía contratando seguros de cobertura ante estos siniestros.
Los participantes en la Feria son responsables de los daños o perjuicios que pudieran causar a la Feria, a sus organizadores o a terceras personas.
 

Badajoz, 4 de marzo de 2015