Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

TRAJE DEL MES. DICIEMBRE

03.12.2014

TRAJE DEL MES. DICIEMBRE. 

COMPARSA LA BULLANGUERA – TRAJE 2014
Fundada en el año 1986, la comparsa La Bullanguera, desfiló el pasado Carnaval por las calles de la ciudad con un disfraz denominado “El Rey Colibrí”. Inspirado en esta pequeña ave, bajo un corte clásico de chaqueta con media capa, recrearon formas y colores, todo ello mezclado con la fantasía de nuestro Carnaval.
“El Rey Colibrí” se compone de gorro, chaqueta, manguitos, pantalón, espinilleras y zapatos; acompañado de un original complemento de baile: una flor que utilizando un complejo sistema de paraguas y coronado con un simpático colibrí, aporta movilidad durante toda la coreografía. El citado complemento pesa alrededor de un kilo.
Es un traje rico en materiales como martelé, raso, lentejuelas, cordón, plumas, piedras acrílicas, etc. Una de sus principales innovaciones es una superposición de capas y colores de un interesante material: la goma EVA Glitter. Cada traje se compone de más de 4000 plumas, todas ellas cortadas y moldeadas a mano una a una. El pantalón, junto a plumas naturales y bolas de maderas que adornan las corbatas traseras de la chaqueta, están pintadas a mano, lo que incrementa la complejidad del traje y le da mayor vistosidad.
El exquisito juego de texturas, colores y formas hacen que “El Rey Colibrí” sea un traje único.

Os recordamos que podéis verlo en el Museo del Carnaval de Badajoz en horario de martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 20h. Domingos y festivos en horario de mañana. Lunes cerrado. 

No os lo perdáis.