Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

TRAJE DEL MES. OCTUBRE. COMPARSA CARIBE 2014

01.10.2014

La Comparsa Caribe apostó el último carnaval por un traje inspirado en los años 80, un homenaje a las grandes estrellas de aquella época. Cada parte del traje es un elemento característico de un ídolo de aquellos años o de la moda del momento: el guante de Michael Jackson en la mano derecha, los pantalones de Mc Hammer, la lengua de los Rolling Stones, la chorrera de Prince, la manga ancha plateada y el puño de Tino Casal, los calentadores -¿hay algo más ochentero que este peculiar complemento?- y una peluca adornada con rastas de colores ya que el cabello largo era popular en los hombres durante la época. Para la confección del traje se han usado diversos materiales, sobre todo muchos brillos, remates y telas en colores vivos que nos remiten a la inimitable estética de los años 80.

Uno de los puntos fuertes de la Comparsa Caribe es el auténtico espectáculo en que convierte sus desfiles, coordinando a la perfección su música y su coreografía con la temática de su disfraz, disfrutando ellos y haciendo disfrutar al siempre numeroso público asistente. En su trayectoria, esta comparsa ha obtenido numerosos galardones, por ejemplo un 2º Premio de desfile en 2013, entre los que destacan el 1er premio de desfile de 2005 y el triplete del año 2006: 1er Premio en tamborada, 1er Premio en el desfile del domingo y 1er Premio en San Roque en el Entierro de la Sardina.

Puedes verlo en la Sala 2 del Museo del Carnaval de Badajoz en horario de martes a sábados de 10 a 14h y de 17 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado. 
No te lo pierdas.