Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

IV FESTIVAL DE CINE EXPRESS EN BADAJOZ

19.09.2014

Nos encontramos en la IV edición, y no sólo con participantes extremeños, ya que la inscripción se ha abierto a otras Comunidades Autónomas.

En esta ocasión se ha tenido la posibilidad de inscripción on-line, que ha facilitado la misma. Hasta el pasado 17 de septiembre estuvo abierto el plazo. Finalmente se realizarán veintitrés cortometrajes, con participantes extremeños (18) y también de País Vasco, Castilla León y Andalucía (5). La actividad ha estado abierta a los Jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años.

La base del Festival es la creación de un cortometraje, de tema libre, en un plazo máximo de 48 horas, con unas normas y condiciones establecidas. El cortometraje tendrá una duración de cinco minutos, con las cortinillas y los créditos incluidos. Todo un reto al ingenio de los Jóvenes participantes.

Con el desarrollo de esta actividad, se pretende desarrollar las capacidades creativas de los Jóvenes, incentivando el uso de su imaginación. Jóvenes con inquietudes cinematográficas pueden intercambiar ideas y proyectos. Se fomenta también el trabajo en equipo y el formato utilizado constituye un empuje a las ideas, ya que la toma de decisiones, por el factor tiempo se produce bajo presión y sin los recursos mínimos necesarios para ello. Los Jóvenes dispondrán desde las 20:00 horas del viernes 19 de septiembre, hasta las 20:00 horas del domingo 21 de septiembre, para grabar, editar y entregar los cortometrajes.

Se cuenta con un curioso sistema de control que deberá incluirse visiblemente en los brutos del cortometraje. En este caso, se trata de la claqueta, con un diseño propio del Festival. Este objeto es de suma importancia porque sirve para comprobar la realización del cortometraje dentro de los plazos establecidos.

La claqueta puede recogerse en persona, en la Concejalía de Juventud de Badajoz o descargarla en web, dentro de los marcos horarios previstos.

Hay cuatro premios establecidos, tres para los mejores cortometrajes, y uno para la mejor interpretación. Los premios son en metálico y también en cursos formativos y distribución de cotometraje.

Para más información en la página web del Festival www.festivaldecinexpress.com

Esta actividad la realiza la Asociación Cultural “Sueña Teatro”, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, y se enmarca en el Programa de Ocio Joven “Vive la Noche en Badajoz”, cofinanciado entre el Ayuntamiento de Badajoz, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.