Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

4º FESTIVAL DE CINEXPRESS.

03.09.2014

Este Festival se enmarca dentro del Programa de ocio "VIVE LA NOCHE EN BADAJOZ 2014".

¿Qué es? 

El Festival de Cinexpress de Badajoz consiste en la grabación por parte de un equipo de realización de un Cortometraje, con una duración máxima de 5 minutos, en un tiempo determinado para su realización y entrega a la Organización.
 
Los medios técnicos para la realización de Cortometraje corren a cargo de cada uno de los grupos participantes. El tema del Cortometraje será libre y se admitirá cualquier técnica y/o resolución para la grabación.
 
Desarrollo del Festival .
El rodaje, la edición y la entrega/envío del Cortometraje se realizará dentro de los días y las horas marcadas para el desarrollo del Festival de Cinexpress, que comprende desde el viernes 19 de septiembre a las 20:00 horas, hasta las 20:00 horas del domingo 21 de septiembre de 2014.
 
El viernes 19 de septiembre a las 19:30 horas, treinta minutos antes del comienzo del Festival, la Organización se reunirá con los participantes del Festival que lo deseen para aclarar sus dudas de última hora y se entregará a cada grupo una «claqueta» a utilizar durante el rodaje.
 
Para los participantes de fuera de Badajoz se habilitará una “claqueta virtual” que se publicará de forma on-line a las 19:55.
 
Esta «claqueta» debe ser incluida antes de cada toma, para que quede constancia de que la grabación ha sido realizada dentro del horario especificado por la Organización.
 
La cámara, y cualquier otro medio técnico necesario para la grabación de su proyecto, correrá a cargo de cada uno de los grupos participantes.
 
Los elementos utilizados en la realización de la obra que pudieran derivar derechos de autor serán responsabilidad de los concursantes.
 
La grabación del Cortometraje, montaje, y la entrega/envío del Cortometraje (junto con los brutos del mismo) deberán ser realizados en las horas concedidas para la ejecución de los proyectos.
 
Los participantes deben entregar el Cortometraje y los brutos del mismo en sus correspondientes carpetas.
 
Dentro de la carpeta “Cortometraje” deberá incluirse: El archivo de vídeo del Corto y un archivo de texto con: el nombre del representante/s del grupo, sus nº de teléfono de contacto, y título del proyecto.
 
Dentro de la carpeta “Brutos”: Los brutos de la obra donde se pueda ver claramente la “claqueta” de control.
 
Importante: 
En estos brutos debe verse perfectamente el “Sistema de Control” (claqueta) que la Organización ha suministrado a los participantes. Este “Sistema de Control” llevará un diseño específico con logotipo del Festival de Cinexpress, y representa la garantía que el Cortometraje se ha realizado en las horas que abarca el Festival de Cinexpress.
 
La falta o la entrega fuera de plazo de alguno de los archivos que se solicitan, darán como resultado la penalización o incluso la descalificación del Cortometraje.
 
En resumen:
  1. Búscate un grupo de amigos.
  2. Inscríbete en el Festival de Cinexpress.
  3. Realiza un Cortometraje en las horas designadas para ello.
  4. Entrega el corto y los brutos a nuestra Organización.
  5. En los días siguientes, el Jurado realizará un visionado de todos los proyectos presentados y decidirá a quién conceder los premios del Festival.
 
Si quieres ampliar la información y conocer los premios visita las Bases del Festival en la web:

Descargas