Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Un verano monumental

06.07.2017
Badajoz. Un Verano Monumental 2017
 
Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz anunciamos la oferta Turística del verano en Badajoz bajo el título “Badajoz, Un Verano Monumental”. La oferta de este año consta, entre otras actividades, de dos programas de visitas guiadas principales: "De Oca a oca...", diurno y de carácter familiar; y "Badajoz. La Ciudad Encendida". 
 
Con DE OCA A OCA  se realizarán visitas guiadas diurnas, con el juego de la Oca como argumento, que nos llevarán a visitar los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad. Son visitas libres, que no requieren inscripción previa, que comenzarán todos los sábados de verano a las 10:30 de la mañana. Comenzamos este sábado día 8 de julio con la visita denominada "¡A la cárcel!". cuyo desarrollo pueden ver en el folleto que se adjunta. El punto de encuentro de esta primera vista es la Puerta del Pilar, 
 
Por su parte, LA CIUDAD ENCENDIDA se presenta no sólo como un evento para el verano, sino como un producto turístico con la luz como recurso principal para atraer visitantes a nuestra ciudad. Todos los sábados del verano se realizarán visitas guiadas nocturnas, a partir de las 22:00 horas, con la luz como pretexto para conocer con una perspectiva distinta los lugares más emblemáticos de la ciudad. Estas visitas nocturnas sí requieren una inscripción previa, pues el aforo está limitado. Esta inscripción se realizará mediante un correo electrónico a turismo@aytobadajoz.es, siendo necesario indicar el nombre y apellidos y provincia de procedencia del solicitante, con un límite de hasta 4 participantes mayores de 12 años por mensaje. Las inscripciones se confirmarán mediante mensaje de correo electrónico, sin la cual no se considerará válida. Únicamente será posible inscribirse durante la semana correspondiente a la visita guiada nocturna que vaya a tener lugar esa misma semana. Comenzamos este sábado día 8 de julio con la visita titulada "Puertas, Torres y Almenas", cuya recorrido completo pueden consultar así mismo en el folleto adjunto.
 
Además, como otra de las novedades de este año, se realizará una oferta estable de APERTURA DE MONUMENTOS durante todos los fines de semana del verano, festivos y puentes, desde el 8 de julio al 30 de septiembre, con horarios de 10:00 a 14:00 y de 21:00 a 23:00 como norma general, así como muchas más actividades nocturnas verdaderamente interesantes: espectáculos, talleres, observación de estrellas... Pueden consultar todas estas novedades igualmente en los documentos adjuntos a este mensaje. 
 
Se ruega que los asistentes a las distintas visitas guiadas se congreguen unos minutos antes en el punto indicado en cada actividad para poder comenzar con puntualidad. 
 
Para más información pueden llamar al 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas de Lunes a Domingo.

Actualizado: 06.07.2017