Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Semana de la Prevención de Incendios 2016

28.09.2016
Presentación
 
FUNDACIÓN MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas organizan la XI edición de la Semana de la Prevención de Incendios.

La Semana de la Prevención de Incendios es un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar a la población en general conocimientos de autoprotección. Es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.
 
En esta edición, la temática de la Semana girará en torno a los riesgos en el hogar. El público escolar seguirá siendo una de nuestras máximas prioridades, aprovechando que este trimestre coincide con el comienzo del curso, se realizarán talleres de prevención de incendios, para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez, en educadores de su entorno familiar. También se organizarán actividades dirigidas a toda la sociedad, haciendo un especial énfasis en la prevención para comunidades de vecinos y el pequeño comercio, ya iniciadas el año anterior.
 
En esta edición, la Semana de la Prevención de Incendios se celebrará en: participantes: Concello A Coruña, Provincia de Cáceres, Oviedo (Asturias), Provincia de A Coruña, Ponferrada (León), Provincia de Palencia, Santander (Cantabria), Badajoz, Cantabria, Provincia de Badajoz, Jadraque (Guadalajara), Provincia de Toledo, Provincia de Ciudad Real, Provincia de Castellón, Comarca del Levante Almeriense, Comarca del Poniente Almeriense, Albacete, Alcorcón (Madrid), Móstoles (Madrid), Fuenlabrada (Madrid), Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Arganda del Rey (Madrid), Córdoba, Caracaca de la Cruz (Murcia), Linares (Jaén), Ayuntamiento de Madrid, Isla de Lanzarote, Santa Lucía (Gran Canaria), Isla de La Palma, Huesca, Comarca del Bajo Cinca (Huesca), Comarca del Cinca Medio (Huesca), Provincia de Málaga, Marbella (Málaga) y Provincia de Huelva.

Actualizado: 28.09.2016