Con B de Badajoz

Badajoz con B de haBilidad

Plan Estratégico. FASE I. Análisis

FASE I. Análisis de la situación de la Ciudad de Badajoz.

Un Plan Estratégico local no puede ser diseñado ajeno a la realidad y el entorno al que se dirige. Es por ello que el primer paso para la elaboración del mismo pasa por un análisis y diagnóstico del territorio donde es imprescindible contemplar todos los puntos de vista y visiones ya que sólo de esta manera es posible tener un análisis completo de una sociedad compleja y diversa.

Hemos elaborado un documento que pretende ser una importante fuente de información y base de datos sobre la ciudad de Badajoz y herramienta para el desarrollo del proceso y siguientes fases de elaboración del Plan Estratégico. Puedes descargarlo aquí (dividido en cuatro partes):

 

Este es un documento vivo que se irá completando, corrigiendo y enriqueciendo con nuevas aportaciones editándose nuevas versiones que igualmente se irán publicando. Si desea realizar algún comentario, aportación o sugerencia sobre este documento puede hacerlo en el correo pactoempleo@aytobadajoz.es

También puede descargarse un Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de la Ciudad de Badajoz. Este Análisis DAFO está organizado en cuestiones generales y sectoriales y le permitirá, a través del formulario y los campos que incluye, indicar su conformidad o disconformidad  o añadir nuevas aportaciones a las cuestiones expuestas. Una vez cumplimentadas sus valoraciones y/o añadidos comentarios en los recuadros finales, podrá grabar el archivo y remitirlo por correo a pactoempleo@aytobadajoz.es como aportación que permita complementar este importante análisis. En la medida en que se reciban aportaciones y comentarios se realizarán sucesivas versiones del DAFO que serán igualmente publicadas en esta página para su descarga libre (Dependiendo del navegador y versión de Adobe utilizada, es posible que no se visualicen correctamente los campos para realizar aportaciones o valoraciones y estos sólo estén operativos cuando el documento se descarga en el ordenador).

Análisis DAFO de la Ciudad de Badajoz versión 1.1

 

Además de estos documentos, puedes descargar dos anexos vinculados al Análisis de la Ciudad de Badajoz. Por un lado la Bibliografía de interés para consultar datos así como un índice de tablas y figuras para mayor facilidad de búsqueda de información.

 

JORNADA ABIERTA DE ANALISIS DE LA CIUDAD DE BADAJOZ (11.7.2013)

Para que este Análisis de la ciudad de Badajoz sea lo más completo y enriquecido posible, es importante la organización de una Jornada abierta en la que debatir, contrastar y recoger opiniones y propuestas.

Esta Jornada Abierta tienen por objetivo presentar los primeros análisis de la ciudad de de Badajoz a la propia ciudad así como recabar el máximo número posible de aportaciones a los análisis previos realizados que nos permitan enriquecer este estudio local incluyendo en el Plan Estratégico una radiografía lo más completa posible de la ciudad de Badajoz.

La Jornada se celebraró el día 11 de julio de 2013 a las 18:30 horas en la Sala Azul del Palacio de Congresos de Badajoz (Ronda del Pilar). La asistencia es libre siendo precisó la inscripción previa en el correo pactoempleo@aytobadajoz.es. En todo caso se remitirá confirmación de inscripción.

                                             

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir