»

Web del Ayuntamiento de Badajoz

Web del Ayuntamiento de Badajoz

 
Regresar a página anterior Acceso directo: Portada Acceso directo: Callejero Acceso directo: Mapa Web Acceso directo: RSS
 

Bomberos del Ayto. de Badajoz - Prevención

Sección de Prevención de Incendios

Jornada puertas abiertas  - 116

  La Sección de Prevención de Incendios viene desarrollando su actividad desde el año 1.984, su estructura y funcionamiento actual se articula dentro el Organigrama emanado del nuevo Reglamento de Régimen Interno de Bomberos de Badajoz, aprobado inicialmente por acuerdo plenario de 19 de enero de 2.007 y publicado en el B.O.P de febrero de 2.007, siendo aprobado de manera definitiva mediante su publicación en el B.O.P de 19 de abril de 2.007.

En dependencia directa del Inspector Jefe se compone de:

  • 1 Jefe Sección
  • 2 Técnicos de Prevención
  • 2 Bomberos adscrito a esta Sección
  • 1 Auxiliar administrativo

FUNCIONES Las funciones de la Sección de Prevención son las siguientes:

  1. El estudio de proyectos y expedientes de licencias de apertura de establecimientos y de ocupación de edificios para informar sobre su adaptación a las Ordenanzas Municipales de Protección Contra incendios, informando al respecto a las Áreas Municipales que tramitan los expedientes.
  2. Realizar inspecciones para comprobar el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y demás disposiciones  legales encaminadas a la prevención de siniestros, realizando informes al efecto. 
  3.  La información y educación pública.
 
© Ayuntamiento de Badajoz - Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz - Telf. (+34) 924 21 00 00
W3C • XHTML 1.0CSS 2.0Accesibilidad
Plan Avanza